Doctora en Filología Española. Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Granada. Profesora de Literatura en la Universidad de Granada. Profesora del Grado de Humanidades y del Grado de Comunicación en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Profesora del Máster de Traducción y Edición en la Universidad Internacional de Valencia.
Ha publicado los libros Todos los cuentos, el cuento, en la colección de narrativa de la Diputación de Cádiz (2007), El haza de las viudas (20098) en la colección Espuela de Plata de la editorial Renacimiento (con prólogo de Almudena Grandes y portada de Juan Vida) y Peces en la Tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27 (2010), editado por la Fundación José Manuel Lara en la colección Vandalia y con la colaboración del Centro Generación del 27 de Málaga. En el 2022 se publicó, también en la colección Vandalia, Con un traje de luna. Diálogo de voces femeninas de la primera mitad del siglo XX. En este mismo año apareció la biografía del poeta Rafael Guillén. Rafael Guillén. Del conocimiento al asombro, dentro de la colección Clásicos Singulares del Centro Andaluz de las Letras que coordina la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
En 2018 publicó la edición crítica del Diván del Tamarit de Federico García Lorca en la editorial CÁTEDRA.
Especializada en Poesía, prosa y teatro del siglo XIX y XX, en Generación del 27 y fundamentalmente en Federico García Lorca y la literatura escrita por mujeres en la primera mitad de siglo XX, sus artículos críticos y de investigación han aparecido en las revistas más prestigiosas, sito, Revista de crítica literaria latinoamericana (“Rubén Darío en Lorca” vol. 67. 2008), Cuadernos Hispanoamericanos (“Cuando la mujer no es mágica. Un estudio a propósito de Elena Garro” nº 803. 2017), Letral. Revista Electrónica de Estudios Trasatlánticos (“Memorias Trasatlánticas de la guerra civil española. Un paralelismo entre Mª Teresa León y Elena Garro”. Nº. 7. 2011), I Quaderni Ibero-Americani (“Cuando los membrillos corren”. Análisis del Diván del Tamarit de Federico García Lorca vol.107. 2016), El Maquinista de la Generación (“A propósito de Peces en la tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27”. Vol. 18-19. 2010.), La Manzana Poética (“El futuro tomará tus riendas”. Vol. 36. 2014), Identidad autorial femenina y comunicación epistolar (“Después de la tormenta, el silencio”. Un estudio de Elisabeth Mulder”. UNED. 2018.), La tradición de las rupturas en las literaturas hispánicas (“Historia de una lúcida locura. A propósito de Elena Garro. Unv. Eötvos Lorand. Budapest. 2016), América tierra de utopías (“Nunca más he vuelto a hablar con ella. A propósito del exilio español femenino”. Unv. Eötvos Lorand. Budapest. 2017). Entre Actos. VI Congreso Letral de Teatro en el ámbito hispánico. Siglo XXI. Universidad de Granada (2022) («La dramatización del fin de un tiempo: El día que mataron a Lennon de Álvaro Salvador»). Zenobia&Co.: Escritoras, artistas e intelectuales en la órbita de Zenobia Camprubí. Unversidad de Huelva. Fundación Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí («Un satélite llamado Zenobia»).
Ha participado en congresos y encuentros en diferentes universidades nacionales e internacionales: “V Congreso Internacional de Estudios Trasatlánticos”, Brown University (“Una nueva relectura de la Generación del 27: Las mujeres poetas de la Segunda República española”); Jornadas Internacionales “Una asamblea de Quijotes, un batallón de voluntarios con gafas… El Congreso de Escritores Antifascistas 80 años después 1937-2017”, Universidad Complutense de Madrid (“Antifascistas de pelo rubio y uñas rojas”. Presencia femenina en el Congreso Antifascista español de 1937); Congreso Internacional “La doble orilla: Poetas españolas e hispanoamericanas del siglo XX” Unv. de Huelva (2017) (“Sombras de todos los tiempos: Mujeres poetas en torno a la Generación del 27); Día Internacional de la mujer trabajadora. Unv. de Granada 2020 (“Llámame bruja. Llámame loca. Desmontando tópicos”), y un largo etcétera de publicaciones en revistas, capítulos de libros, actas de congresos, participación en seminarios, etc.
Forma parte del grupo de investigación Estudios Literarios de la Universidad de Granada.
En 2018 realizó la edición (y prólogo) de la primera novela de Elisabeth Mulder, Una sombra entre los dos, publicada por la editorial Renacimiento en su colección Espuela de Plata. Y en el año 2021 realizó la edición, prólogo y epílogo de la novela póstuma de esta misma autora, El retablo de Salomé Amat, (Espuela de Plata de la editorial Renacimiento). En este 2023 ha publicado la edición de Sinfonía en rojo en la colección Genialogías de la editorial Tigres de Papel.
Ha sido incluida en las Antologías: Cuentos del Alambre de la editorial Traspiés (Granada 2004), Cuento Vivo de Andalucía editado por la Universidad de Guadalajara, México (2006) y Pequeñas Resistencias. Antología del nuevo cuento español (Madrid, Páginas de Espuma, 2010). Sus relatos han aparecido en distintas publicaciones: Letra Clara, Extramuros, Muchocuento (microrrelatos nº 5), El Maquinista de la Generación o Campo de Agramante, entre otras.
Sus relatos han sido traducidos al inglés y al francés.
Junto a los músicos Rafa Mora, Moncho Otero, Juan Antonio Loro y Manu Clavijo, desde el año 2011 representan el espectáculo: “Donde me pidas, iré. Versos de otro tiempo”, sobre las poetas de la primera treintena del siglo XX, y “Escribo como escribo. Deshaciendo lo injusto”, un espectáculo poético musical sobre Gloria Fuertes. En la navidad del 2023 estrenó el espectáculo «Caminos estelares», estrenado en la Navidad del 2023.
Con motivo del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922, en el 2022 dirigió y estrenó el espectáculo flamenco Granada. Femenino singular con Juan Pinilla al cante, David Caro a la guitarra y Verónica Füredi al violín y con fondos y escenografía de Alfonso Perroraro. En la navidad del 2023 estrenó el espectáculo «Al son del tamborilero».
Desde el 2018 al 2022 fue colaboradora del Grupo Joly escribiendo diversos artículos y una columna semanal en el diario Granada Hoy, bajo el epígrafe «Ojo de pez”. Actualmente colabora con el diario Independiente de Granada.
Con Almudena Rubio, Concepción González-Badía y Conchi Molina fundó en el año 2020 la editorial ELENVÉS EDITORAS